4-Xtremes – Parte 47: La «otra cara» de Fuerteventura

Serie: 4-Xtremes – The World Tour

Sequedad extrema.

Fuerteventura atrae a millones de turistas. Mike y Andrea arrancaron su Axor para descubrir la isla fuera de las rutas turísticas.

Cerca del abismo: quien conduzca por Fuerteventura fuera de las rutas turísticas necesita una mano firme y será recompensado con unas vistas fantásticas.

La última vez les presentamos la apacible isla de El Hierro. Qué contraste con la isla canaria en la que nos centramos hoy. Fuerteventura es mucho más grande y un imán turístico. Pero la isla tiene mucho más que ofrecer que hoteles: un paisaje seco —en contraste con el verde de El Hierro— y esta es precisamente la razón por la que es tan apasionante.

Si quiere experimentar la Fuerteventura original, le recomendamos viajar hasta la punta sur de la alargada isla. Allí se encuentra el Parque Natural de Jandía, que Google Maps muestra en verde. Pero las apariencias engañan.  También aquí la isla es árida, y la pista recorre grandes distancias de arena y grava.

Kilómetros de costa sin edificar.

Después de cruzar la cima de una montaña, mirar hacia abajo a la playa de Cofete nos deja sin aliento. Aparte de algunas modestas casas de pescadores, el tramo costero de doce kilómetros de longitud no está construido. Llegamos a la playa en medio de una tormenta y la lluvia, pero en este lugar es fácil relajarse. Tampoco nos molesta que durante el recorrido con Aimée quedemos impregnados de arena.

Sobre todo porque la espera merece la pena: en los siguientes días, experimentamos la naturaleza, que puede llamarse realmente «virgen». Incluso nos encontramos con las cabras salvajes majoreras, que nos recuerdan que ni siquiera esto es un paraíso, ya que la raza está en peligro de extinción. Con cuidado, nos acercamos a hurtadillas y conseguimos fotografiar a los tímidos animales.

Olas altas, rocas desnudas y casas como en Túnez: impresiones de Fuerteventura.

Viaje imaginario a Túnez.

Unos días más tarde, llegamos a otro destino fascinante con la luz del atardecer: el barranco de Las Peñitas. Anteriormente, seguimos la carretera principal hacia el norte en el lado este de la isla con el Axor y luego la atravesamos por el interior montañoso. Subimos al barranco, donde las casas de piedra aisladas y las palmeras nos trasladan mentalmente a Túnez. Hace unos meses que visitamos el país. ¿Qué nos depararán los próximos meses?

Un viaje sin igual.

Andrea y Mike Kammermann llevan tres años viajando con su Axor. «4-Xtremes: The World Tour» es el lema del viaje que los dos suizos emprendieron a mediados de 2020 - ¡y que compartirán con la comunidad de RoadStars! Manteneos al día y no os perdáis ninguno de los impresionantes destinos a los que se dirige la pareja de aventureros.

Podéis encontrar las etapas actuales de la serie «4-Xtremes – The World Tour» aquí.

Podéis encontrar el curso del viaje antes de emprender la travesía hacia Sudamérica aquí.