4-XTREMES – PARTE 73: NOTICIAS DESDE SUDAMÉRICA

SERIE: 4-XTREMES: THE WORLD TOUR

POR FIN DE VUELTA: NOTICIAS DESDE SUDAMÉRICA.

TRAS VARIOS MESES DE PAUSA, POR FIN LLEGA LA TAN ESPERADA ACTUALIZACIÓN: ANDREA Y MIKE PARTIERON DE TIERRA DEL FUEGO HACIA LOS SALVAJES PAISAJES DE ARGENTINA Y CHILE, Y NO SOLO HAN RECORRIDO GRANDES DISTANCIAS, SINO QUE TAMBIÉN HAN VIVIDO MUCHAS EXPERIENCIAS.

Queridos RoadStars, la última vez que estuvimos en contacto fue desde el lejano sur de la Patagonia. Si aún no nos conoces, ¡no te preocupes! A partir de ahora, os llevaremos con nosotros en nuestro viaje. Así que abrochaos los cinturones: ¡han pasado muchas cosas!

Nuestra aventura continúa en el hermoso Parque Nacional Torres del Paine, donde el tempestuoso viento hace saltar grava de la carretera contra el parabrisas. Desde aquí cruzamos la frontera con Argentina para admirar el glaciar Perito Moreno bajo los rayos del sol de la mañana y escuchar el mágico crujido del glaciar. Continuamos por las interminables pistas de grava y la legendaria Ruta 40, con una o varias excursiones a las impresionantes montañas, donde paseamos por la naturaleza virgen o admiramos las antiguas pinturas rupestres.

Nuestro punto culminante en el sur de Chile es el Valle Exploradores. ¡Después de una semana entre cascadas atronadoras y un verde denso, nos encontramos por casualidad en la pequeña ciudad de Coyhaique con Mario, un RoadStar chileno que lleva varios años leyendo nuestros informes! Se alegra mucho de conocernos y nos invita a aparcar en su casa. Pasamos dos días con él y, como él mismo es propietario de varios camiones, podemos darle al Axor un lavado a fondo y lubricarlo después de tantos kilómetros sobre grava.

Para escapar del invierno húmedo y frío de Chile, regresamos poco después a Argentina, una zona más seca. Pero poco después, en la provincia de Neuquén, nos encontramos de nuevo con nieve hasta las rodillas. Así que volvemos a Chile, a la capital, Santiago. Con sus 9 millones de habitantes, la ciudad nos deja anonadados después de haber estado tanto tiempo en el desértico sur. Desde aquí seguimos por la costa del Pacífico unos 1000 km hacia el norte, y volvemos a atravesar paisajes secos y dunas. Es increíble lo variado que es este continente.

Para volver a Argentina, tenemos que cruzar un puerto de montaña de 4726 m de altura. Nunca habíamos estado a tanta altitud con nuestro Axor, y estamos contentos de que el motor vuelva a arrancar inmediatamente en la cima del puerto y siga funcionando de forma fiable para llevarnos hasta la provincia de Catamarca.

Pasamos allí el invierno, y de paso surfeamos alguna que otra duna.

Pero ahora estamos de nuevo en camino hacia el sur. En el siguiente informe os contaremos por qué.

Un viaje sin igual.

Andrea y Mike Kammermann llevan tres años viajando con su Axor. «4-Xtremes: The World Tour» es el lema del viaje que los dos suizos emprendieron a mediados de 2020 - ¡y que compartirán con la comunidad de RoadStars! Manteneos al día y no os perdáis ninguno de los impresionantes destinos a los que se dirige la pareja de aventureros.

Podéis encontrar las etapas actuales de la serie «4-Xtremes – The World Tour» aquí.

Podéis encontrar el curso del viaje antes de emprender la travesía hacia Sudamérica aquí.